Saltar al contenido

Santos dijo…

abril 4, 2012

Tras conversar en los centros de atención médica de cada institución con los cuatro militares y los seis policías liberados, el presidente Juan Manuel Santos dijo esperar que estos sean “los últimos secuestrados por las Farc” y que esa guerrilla cumpla su promesa de abandonar esa práctica. Santos escuchó de algunos liberados que el trato de las Farc “muchas veces fue inhumano”.
El Primer Mandatario dijo sentirse orgulloso de tener soldados y policías que, pese a su amarga experiencia, también manifestaron estar orgullosos de pertenecer a la Policía y el Ejército y de haber sido combatientes.
Santos recibió de manos del sargento de la Policía Libardo Forero un esfero bordado con hebras de tela, en el que, además de ‘Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia’, se leen los nombres del uniformado, su señora y su hija.
“Aquí le doy, Presidente, a nombre de todos esos secuestrados, porque este es un símbolo de agradecimiento con usted, pero, sobre todo, con lo que usted representa, todo lo que el país ha hecho por nosotros acompañándonos”, le dijo Forero al Jefe del Estado.
Santos reiteró ayer que las liberaciones y el anuncio de las Farc de dejar el secuestro extorsivo es un paso que el Gobierno valora “en su dimensión”, pero subrayó que “no es suficiente” y que quiere “muestras más fehacientes de su verdadera voluntad de terminar con el conflicto”.