Saltar al contenido

AVANZA-EN-CARTAGENA-REUNION-PARA-LA-FIRMA-DEL-ACUERDO-DE-PAZ

septiembre 25, 2016

Cartagena sigue recibiendo delegaciones y funcionarios de todo el mundo y por supuesto comitivas  del gobierno y  guerrilleros de las Farc.  Mientras en la calle y en el común de la gente  está prendida la discusión por el plebiscito para aprobar el Si o el No  
En un conversatorio encabezado por De la Calle Lombana, negociador del gobierno en el proceso de paz  afirmó: “Es falso que millones de hectáreas van a pasar a ser de la guerrilla. La propiedad privada no se afectará y el que tenga tierra legal no debe temer. El programa de restitución de tierras avanza cada vez más y se obtendrán tres millones de hectáreas en los próximos 10 años.

“Una de las grandes preocupaciones es la llegada de ex-guerrilleros al Congreso. En el 2018 presentarán sus listas y harán política para obtener curules, pues esto no se escogerá ‘a dedo’. Mientras tanto el movimiento que impulsa el “No” al acuerdo de paz continúa ejecutando actividades masivas. 
Por su parte la guerrilla al mando  dijo Iván Márquez manifestó: “La reconciliación del país no deja ni vencedores ni vencidos, “Se acabó la guerra. Díganle a Mauricio Babilonia que ya pueden soltar las mariposas amarillas” estas declaraciones las dio al terminar la décima y última conferencia guerrillera.