Saltar al contenido

DIA-DE-ACCION-DE-GRACIAS-2016

diciembre 22, 2016
DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS

                                           

EL 26 de noviembre de 1.789 fue la fecha  instaurada por George Washington como el primer Día de Acción de Gracias. Al comienzo no hubo unidad entre los distintos estados en cuanto a la fecha de celebración, pero a partir de 1.941 la legislación federal de E.U fijó el cuarto

jueves de cada noviembre como día para esta gran celebración. 
El día de Acción de Gracias es la gran fiesta nacional  para los Norteamericanos, ese día festejan las bendiciones y las cosechas obtenidas el año anterior y se congratulan por todo lo que tienen. Canadá también lo celebra y a diferencia de su país vecino, ellos lo celebran el primer lunes de cada mes de octubre. Esta fiesta tiene origen en costumbres religiosas, pero en la actualidad se ha convertido en una fiesta secular. 

(Fiesta Secular es aquel festejo en donde no están presente el concepto o ideología religiosa, sea por que haya desaparecido o por que nunca estuvo presente)

                                         

 En el día de Acción de Gracias (En inglés THANKSGIVING)el comercio y las actividades cotidianas se modifican: La mayoría de negocios y oficinas están cerrados, mientras que restaurantes y centros comerciales abren al público. La mayoría de las personas se reúnen con sus familias y amigos y el pavo al horno es el plato principal en la mesa. 
La historia de esta celebración se origina en 1.621 cuando los colonos que desembarcaron en el Mayflower, después de pasar un invierno duro, festejaron junto a los indios nativos el haber conseguido abundante cosecha, este festejo según la historia duró varios días en donde departieron alimentos y bebidas cordialmente. 
                                       

  Según estadísticas los Norteamericanos consumen 345 millones de kilos de pavo