Saltar al contenido

Como-funciona-Bitcoin

marzo 8, 2017
Bitcoin

Puede decirse que es una moneda de Internet, una moneda electrónica, una divisa digital de fácil intercambio y mucha seguridad. Es tipo de moneda no tiene emisión ni administración, al igual que Internet, no está centralizada en ninguna parte ni controlada por ninguna persona o entidad en especial, no por esa razón es que sea insegura, por el contrario es bastante segura y confiable que está ganado mucha popularidad.
La prueba del protocolo Bitcoin fue publicada por Satoshi Nakamoto en el 2009. Es muy poco lo que se sabe de Nakamoto ya que en el 2010 abandonó este proyecto, sin embargo la comunidad que se generó alrededor de este proyecto ha desarrollado el Bitcoin que la ha impulsado enormemente.
Bitcoin no tiene propietarios y la controlan todos sus usuarios en el mundo.
Los Bitcoins pueden cambiarse a euros o a dolares como cualquier divisa, las operaciones se hacen sin intermediarios, directamente entre personas, esto es una gran ventaja ya que elimina al intermediario tradicional como por ejemplo agentes bancarios, entidades financieras o de mensajerias que administran envíos de fondos, y que obviamente ganan comisiones. Gracias a un programa criptográfico Bitcoin está protegida contra fraudes o trampas. Los usuarios pueden hacer sus transacciones que están protegidas por firmas digitales que corresponden a direcciones de envío, lo que le permite a los usuarios hacer seguimientos.
Ya hay una cantidad de negocios y personas que utilizan Bitcoin.