Saltar al contenido

COREA DEL NORTE VS ESTADOS UNIDOS UNA GUERRA A PUNTO DE ESTALLAR

abril 18, 2017
El embajador de Corea del Norte, kim In Ryong aseguró que la escalada con los Estados Unidos crea una situación muy peligrosa en la que puede estallar una guerra termonuclear “en cualquier momento” y afirmó que si Estados Unidos se decide por una opción militar ellos (Corea del norte) están dispuestos a enfrentar cualquier tipo de conflicto. Estas palabras son una respuesta a la advertencia hecha por Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. 

La tensión entre estos dos países no ha dejado de crecer desde que Donald Trump asumió la presidencia del país del norte. 
Kim convocó una rueda de prensa en donde rechazó la decisión de Estados Unidos de celebrar una reunión abierta del consejo de seguridad el 28 de abril sobre el programa nuclear de Corea del Norte, Kim lo calificó de abuso de autoridad y violación de la soberanía de la RPDC (REPUBLICA POPULAR DE COREA) El gobierno de Pyongyang se ha obsesionado con la fabricación de un misil capaz de alcanzar al territorio estadounidense, objetivo que aun no ha logrado, pero si fueron capaces de desarrollar una bomba de 30 kilotones lo cual ha sido suficiente para amenazar a Corea del Sur y a Japón y mantener una gran tensión en la zona. 
LA REPUBLICA POPULAR DE COREA, mas conocida como Corea del Norte, es un país soberano de Asia Oriental, situado en la península de Corea, al este de la República Popular China y entre el Mar de Japón y el Mar Amarillo. Esta nación se independizo el 15 de agosto de 1945 del Imperio del  Japón, su presidente eterno es Kim II-sung , su líder supremo es Kim Jong-un y su jefe de estado King Yong-nam.  
Corea del Norte es la novena potencia nuclear del mundo, y ha ejecutado ensayos nucleares en 2006 y 2009 .