Saltar al contenido

Como-hacer-una-buena-introduccion-y-una-tarea-excelente

junio 4, 2018
En todo trabajo o tarea de investigación por defecto , el profesor nos pide una introducción.

Una introducción no es mas que el preámbulo, un anuncio del tema que vamos a tratar mas adelante, por eso es que en la introducción no profundizamos temas ya que pertenecen  a la tarea en sí.
En  la introducción hablamos de lo que vamos a decir, como lo diremos, la forma en que lo haremos, que tema vamos a tratar, que importancia tiene, porqué vamos a hablar del tema, etc.
Ejemplo: Si nos piden hablar de los vertebrados podemos decir: Los vertebrados  abarcan una parte muy extensa del reino animal,  existe una clasificacion que veremos más adelante, al igual que su importancia en la evolución y hablaremos de los vertebrados más grandes, de los vertebrados prehistóricos, etc. Es decir anticipamos un poco de lo que vamos a decir.

Si deseas ser el primero en enterarte suscribete

Hay que tener en cuenta que en la introducción atrapamos el interés del lector, en este caso de nuestro profesor. Hay que ser concisos sin muchos rodeos, convencer con nuestras palabras que lo que sigue es interesante
Hay que ser consecuente y ser fiel en la introduccion y el contenido final, debemos plasmar en el texto lo que hemos “prometido” en la introducción.