Saltar al contenido

Steampunk que es y a que época pertenece

noviembre 12, 2020
qué-es-steampunk

Cuando oí la palabra por primera vez me pregunté ¿que es steampunk? pues bien, esta imágen te darán una idea de lo que es el steampunk.

qué-es-steampunk
qué-es-steampunk

¿Acertaste? al final, no importa. Steampunk es un subgénero literario surgido en los años 80, que tomó fuerza y dio paso a una corriente cultural muy difundida hoy en día. Tiene una noción retrofuturista basada en la época victoriana en pleno apogeo de la  Revolución Industrial.

Época Victoriana.

Es un género que ha gustado tanto que se ha impuesto universalmente y las símbolos de aquella época con un estilo retrofuturista se ve representado en muchos productos. Por ejemplo, en la ropa, en la decoración, en accesorios, en el arte. En consecuencia, hay muchos fabricantes de estos artículos para cubrir la demanda de esa tendencia.

Siguiendo con la definición. Esta corriente supone grandes avances. La creación de grandes maquinarias con complejos engranajes. Aparatos futuristas sin mas combustible que el uso del vapor y el carbón supliendo la tecnología actual. De modo que vemos la fantasía de un mundo pasado concebida en el presente.

Aretes Steampunk

Que es Steampunk

En Amazon puedes encontrar una cantidad de productos de cuero, un fuerte símbolo del Steampunk. Botas cuero, cinturones de cuero. Así como también máscaras de cuero, guantes de cuero.

El steampunk tiene su origen en las representaciones y corrientes de la sociedad del S. XIX. Época Victoriana y Eduardiana. Podemos decir que es una especie de homenaje a esa época que tanto nos dejó en el avance de la humanidad. Finalmente, fue tan importante este movimiento que marcó el fin de una era y el comienzo de otra: La revolución Industrial.

El cine no podía quedarse atrás, es apenas lógico. En consecuencia crearon grandes producciones con tema steampunk. Fue así como produjeron y siguen produciendo películas como Sherlock Holmes, Mortal Engines, El Mito, Número 9, Steamboy, Carnival Row, Sakasama patema, El planeta del Tesoro, entre otras.