Saltar al contenido

Arena del Rio un superhipermegaproyecto pa’ Barranquilla

Así como lo oyen Arena del Rio un superhipermegaproyecto pa’ Barranquilla. Ese es el nombre que se merece tamaño proyecto , El escenario está proyectado para presentar conciertos, eventos culturales y económicos. El martes 10 de noviembre será la presentación de este gran proyecto en la caja de cristal del Gran Malecón. Estará presente el presidente Iván Duque y Edgar Rentería.

Arena-del-rio-Superhipermegaproyecto-pa'-Barranquilla
Arena-del-rio-Superhipermegaproyecto-pa’-Barranquilla

Aquí se verán partidos de fútbol, conciertos, eventos culturales. Es un escenario que está a la altura de cualquier otro de su tipo en el mundo. Contará con un hotel 5 estrellas, estudios de música, cine y TV, apartamentos, locales comerciales, museo y club de negocios.

Comprende un área de construcción de 31 hectáreas frente al Rio Magdalena. Localizado entre la vía 40 y la Avenida del Rio, tendrá al frente un puerto deportivo y 4 puertos para cruceros y deportes náuticos

El ex-beisbolista Edgar Rentería , socio del proyecto estará en la presentación al igual que el grupo inversionista Two Way Stadiums. Como dijimos, el evento esta programado para el 10 de noviembre a las 2 pm.

Arena-del-rio-Superhipermegaproyecto-pa'-Barranquilla
Arena-del-rio Superhipermegaproyecto-pa’-Barranquilla

Especificaciones del Arena Del Rio

El estadio tendrá capacidad para 50.000 espectadores y está diseñado de tal manera que podrá adaptarse para distintos eventos. La cancha de fútbol será retráctil y podrá ocultarse 4 mts bajo tierra, que por demás cumple con todas las especificaciones de la FIFA. En este nivel también estarán los camerinos para jugadores, arbitros y artistas. EL segundo nivel contará con pantallas LED.

La estructura contará con 6 pisos para palcos y 4 pisos para habitaciones de hotel. Además tendrá 8.000 asientos V.I.P. los primeros pisos estarán próximos al espectáculo. También contará con salones de distintos tamaños para distintos grupos de personas, como también contará con sala de juntas.

El hotel contará con 500 habitaciones y será operado por la compañia Umusic Hotels. Tendrá habitaciones exclusivas con palco y vista al estadio. El complejo contará con 100 apartamentos de lujo y 3 auditorios independientes. Como si fuera poco, tendrá un estudio de grabación en una zona libre de impuestos de 15 mil metros cuadrados, donde se podrá producir televisón, musica y producción de contenidos.

En el área exterior dispondrá de 12 mts cuadrados con zonas comerciales, restaurantes de lujo, bares, locales de comida, etc. Su accesibilidad no puede ser mejor: por agua y tierra. Además funcionará 24/365.

Ver: Amazon en Colombia