Saltar al contenido

Cartagena inundada

cartagena-inundada

Las fuertes lluvias que azotan desde la madrugada a esta región del país ha provocado inundaciones en muchos barrios de Cartagena. El nivel alcanzó el interior de algunas en barrios como San José de Los Campanos. Sin embargo toda la ciudad y zonas aledañas han sido afectadas. Se registraron emergencias en Pasacaballos, Villa Rosa, Olaya Herrera, como también en Bayunca, Bernardo Jaramillo y Policarpa. Otros barrios que también presentaron emergencias son Blas de Lezo, La Paz y Paulo VI. La cercanía de la tormenta lota azotó ha provocado que parte de la costa colombiana y de paso Cartagena esté inundada. Según pronósticos el domingo podría convertirse en huracán.

.

Las calles de Cartagena se inundan cada vez que un fuerte aguacero cae. Las calles del centro son unas de las que mas sufren con los aguaceros. En el momento la región esta sufriendo el paso de una depresión tropical lota, según informaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM.

Cartagena Inundada.

cartagena-inundada
cartagena-inundada

El instituto señaló que la depresión tropical se desplazará hacia el oeste en el caribe colombiano. Cabe anotar que este fenómeno también ha afectado a otros departamentos de la región de la costa atlántica colombiana. Por lo que se han registrado igualmente inundaciones, desbordamientos de arroyos y cuerpos de agua, como tambien deslizamientos.

El informe tambien indica que la presente temporada de huracanes a afectado a Centroamérica y el Golfo de México. Recordemos que la la isla de San Andrés se vió afectada por el paso del huracán eta. El Coletazo del huracán causó numerosas perdidas económicas y materiales. El agua llegaba a la cintura y hubo un numerosos derribamiento de árboles. Además ocasionó que 53 familias en el momento estén damnificadas.

En el momento la tormenta se desplaza por Centroamérica a una velocidad de 6 kilómetros por hora, con vientos sostenido de 65 kms por hora. Es muy posible que la tormenta se fortalezaca y se convierta en huracán