Saltar al contenido

¿Que es SEO?

¿Que-es-SEO?

¿Qué es SEO?  por sus siglas en inglés significa Search Engine Optimization.  Se refiere al uso apropiado de técnicas para optimizar la búsqueda de tu sitio web o tus entradas de la mejor manera para que los rastreadores de Google o los buscadores la encuentren mejor posicionada.

¿Que-es-SEO?
¿Que-es-SEO?

La generación de tráfico hacia tu web y conseguir suscriptores dependen de muchas cosas, pero en parte dependen de ti. Las herramientas están ahí,  creando contenido de alta calidad, definiendo tu audiencia, van definiendo el perfil de tu blog. De hecho hay muchas técnicas, muchos recursos solo hay que saber emplearlos. Las redes sociales ayudan mucho: facebook , Es una buena plataforma para difundir tu contenido.
  Las técnicas que puedes usar para aumentar el trafico a tu web  incluyen palabras claves, reescrituras del código html, campaña de enlaces, etiquetas, metaetiquetas. Como también otra serie de recursos que el mismo Google te facilita a través de Search Console.

¿Qúe es SEO?


Google tiene ha cambiado los métodos con el que proporciona los datos de búsqueda: Antes tenía el siguiente proceso:
Rastreo: método mediante el cual el Robot de Google rastrea y agrega páginas nuevas y las añade al índice de Google.
Indexación: El Robot de Google procesa las paginas que rastrea, asi como la información contenida en las etiquetas y las palabras de contenido clave como las etiquetas “title” y los atributos “alt”.
Publicación de resultados: cuando un buscador  ingresa una palabra, Google busca en el índice las páginas que coinciden con esa búsqueda y le muestra al usuario los resultados mas relevantes.

Esa relevancia se determina a través de 200 factores, entre otros como la clasificación PageRank de una determinada página. Esto representa para Google la importancia de un enlace procedente de otras páginas web, en otras palabras cada enlace a una página de tu sitio incluido en otro sitio añade valor al PageRank de tu sitio.

Sin embargo ya Google cambio sus algoritmos y ahora utiliza lo que ha sido tendencia en el mundo de la informática: La inteligencia artificial.

Lo anterior con el fin de ser mas justos y determinar la búsqueda orgánica por calidad de contenido.

¿Qúe es SEO?


Antes de seguir con el tema es bueno que te aconseje referirse a los mejores, seguir sus consejos dos buenas referencias son:
http://bierzoseo.com/hoja-de-ruta-del-blog-de-bierzoseo  Blog  de Maria Jesus
http://blogger3cero.com/vivir-de-internet/  Blog de Dean Romero
siguiendo los consejos de estos bloggers seguro te ayudaran a aparecer en las primeras páginas de los buscadores de Google Para que Google busque tu sitio correctamente es necesario que lo rastree y los indexe de manera óptima.


Según los expertos  el esfuerzo debe enfocarse a los buscadores, ellos son la razón de ser del SEO y hacia ellos es que debe estar encaminada esta optimización. Para conseguirlo todo cuenta: contenido, diseño, enlaces, relaciones online con otros medios etc.

No hay una política exacta y Google puede dirigirse a una búsqueda utilizando diferentes tendencias en cada caso. Como gestionar la optimización en buscadores SEO.

Con la optimización en buscadores el tráfico de tu blog se verá en aumento, Google te facilita la manera de cómo conseguir más visitas y hacer que tu blog aparezca en las primeros puestos de búsquedas. Para conseguirlo agota los siguientes pasos: 1.    

Debes Iniciar sesión en Blogger.

2.     Selecciona el blog que quieras gestionar.

3.     Y luego en el menú de la izquierda, selecciona  Configuración > Preferencias para motores de búsqueda.