Saltar al contenido

Vacaciones en Cartagena

vacaciones-en-cartagena-de-indias.

Siempre será un buen plan pasar vacaciones en Cartagena De Indias

A la hora de viajar, siempre nos preocupamos por saber cuánto nos cuesta disfrutar unas vacaciones y algo que siempre nos atrae es el “todo incluido” . En primer lugar, no queremos estar sacando la billetera para cada cosa y todos sabemos que un paquete todo incluido es mejor. 
Hablando de destinos, Cartagena fue escogida como uno de los diez mejores destinos calificados por los visitantes de TRIPADVISOR. 

Vacaciones en Cartagena de Indias

Tripadvisor es el portal de viajes, hotelería y turismo más grande del mundo  con 320 millones de visitantes y más de 250 millones de opiniones de usuarios de hoteles.
¿A quien no le gustaría viajar a Cartagena con paquete todo incluido sin preocuparse de nada y disfrutar de la ciudad colonial más importante de América?.
De manera que si tú eres un de ellos entonces  la siguiente lista de paquete todo incluido para pasar vacaciones en Cartagena de Indias te interesa:
Lista de enlaces de hoteles que tienen paquete todo incluido para ti, tu familia y tus vacaciones. Hay ciudades en el mundo que son únicas, que ofrecen algo que las demás no tienen. Esta ciudad es la más bella de América Latina por metro cuadrado.  De otra manera no se explica porque es una de las ciudades mejor calificada por los turistas del mundo. Finalmente hay que tener en cuenta que la calificación no viene de los coterráneos, ni de una entidad en particular.
 
Sobra  decir que la calificación viene de los mismos visitantes que han viajado a otros destinos y en conclusión a su comparación escogen a esta ciudad como una de las mejores. Además  Cartagena se ha ganado desde hace mucho tiempo un lugar de privilegio en cuanto a preferencia de destinos atractivos.
 
Vacaciones-en-Cartagena-de-Indias
cartagena-de-indias
 
 
SOFITEL LEGEND SANTA CLARA 1.603 OPINIONES TODO incluido
 
CARTAGENA PLAZA 1.034 OPINIONES TODO incluido
 
DECAMERON CARTAGENA 1.661 OPINIONES TODO incluido
 
DORADO PLAZA 846 OPINIONES TODO incluido
 
 ALMIRANTE CARTAGENA 880 OPINIONES TODO incluido
 
OCCIDENTAL GRAND CARTAGENA RESORT 1.043 OPINIONES TODO incluido
 
HOTEL IBIS CARTAGENA MARBELLA 348 OPINIONES TODO incluido
 
 LAS AMERICAS CASA DE PLAYA 1.128 OPINIONES TODO incluido
 
HOTEL DANN CARTAGENA 723 OPINIONES TODO incluido
 
 

Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel 1.186 OPINIONES TODO incluido

LOS GRAFFITIS…..

 

 
Cartagena-de-Indias
CELEBRACIÓN 7 DE AGOSTO 2017
Vacaciones-en-Cartagena-2020
 
 

Festejo del 7 de Agosto

Reseña Histórica

Esta ciudad fue fundada por Don Pedro de Heredia en 1533, el 1ero de Junio. Cartagena es Distrito Turístico y Cultural. Su nombre oficial es Cartagena de Indias D.T. y C. capital del departamento de Bolívar.

La primera provincia de La Nueva Granada en independizarse fue Cartagena. Sucedió un 11 de noviembre de 1811. Esta Acción fue comandada por Pedro Romero al mando de los lanceros de Getsemaní. Seguidamente Se dirigieron a la Plaza de la Aduana para exigirle a La Junta de Gobierno para exigirle la declaración absoluta del Reino de España. Sin embargo, una parte de la población se oponía y prefería mantenerse leales al Rey.

Independencia de Cartagena de Indias.

Sin embargo, su independencia quedó proclamada el 14 de junio de 1.812. Lo anterior quedó consignado mediante un documento, como fue la Constitución Política del Estado de Cartagena de Indias. Dicho documento aun doscientos años después de haberse radicado, conserva una vigencia absoluta. Sin embargo esta ciudad sería sometida a un sitio bárbaro comandado por parte del “pacificador” Pablo Morillo, en el cual muchos habitantes perdieron la vida. Sin embargo la lucha que tuvieron zambos, mestizos, mulatos, negros y en general toda la población que sufrió sirvió de ejemplo y pundonor. Por algo se conoce esta ciudad como “La Heróica”, ninguna ciudad de la Nueva Granada soportó lo que soportó Cartagena. Además siempre fue constante mira de los piratas y fueron muchos los corsarios que la asolaron.

vacaciones-en-cartagena-de-indias.
vacaciones-en-cartagena-de-indias.

Reseña histórica de Cartagena de Indias

Reseña Cronológica de Cartagena de Indias en su historia.

  • Año 200 A de C. Surge la cultura Sinú
  • 800 Construcción de la ciudades Tayronas de La Sierra Nevada de Santa Marta.
  • 1501 Rodrigo de Bastidas descubre la Bahía de Cartagena.
  • 1.509 Diego de Nicuesa rapta a La India Catalina.
  • 1o de junio de 1.533 Pedro De Heredia funda a Cartagena.
  • El primer ataque pirata a Cartagena en el año de 1544 lo realizó Roberto Baal.
  • Mayo 6 de 1.574 Felipe II otorga el título de ciudad a Cartagena de Indias.
  • Año de 1.586 Francis Drake se toma a Cartagena.
  • En el año de 1595 se diseña una fortificación de murallas para proteger a la ciudad del ataque de los piratas. En años anteriores se levantó un fuerte en isla de Manga y San Felipe pero el material era poco resistente y sucumbió ante el ataque de los corsarios.

Cartagena de Indias.

  • Febrero 25 de 1.610 se crea El Tribunal del Santo oficio.
  • Año de 1.614 se efectúa el primer acto de fe en Cartagena y se condenan 19 reos por la inquisición.
  • 20 de agosto de 1.620 se inaugura la primer obra del Canal del Dique
  • 16 de marzo de 1.621 Benkos Biohó es ahorcado y descuartizado a manos de los españoles.
  • 25 de diciembre de 1.713 la Corona Española firma un tratado con los palenqueros de Los Montes de María.
  • Marzo 13 de 1.740 Primer ataque de Edward Vernon a Cartagena.
  • 1.742 Llega para el mes de noviembre Antonio Arévalo ingeniero militar que edificó las últimas obras de las murallas de Cartagena.
  • 1ero de Mayo de 1.769 levantamiento de los Indígenas Wayuu.
  • 1.808 Fernando VII abdica en favor de José Napoleón. Se inicia la guerra de la Independencia Española. Finalmente este hecho favorece a las pretensiones de independencia.
  • Mayo de 1.810 se conforma la Junta Autónoma de Gobierno de Cartagena.
  • 6 de agosto de 1.810 grito de independencia de Mompox. Ciertamente fue la primera provincia en declarar sus independencia. Ciertamente se independizó antes que Cartagena, pero a ésta última fue reconocida primerio su independencia.
  • 10 de septiembre de 1.810 José Fernández de Madrid y Manuel Rodríguez Torices fundan “El Argos Americano”. Por consiguiente se convierte en la primera gaceta de información de la ciudad.
  • Enero 21 de 1.811 Cartagena derrota al movimiento autónomo momposino y ocupa Mompox.
  • 11 de noviembre de 1.811 Proclamación del Acta de Cartagena.
  • 14 de junio de 1.812 proclama de La constitución de Cartagena.
  • 6 de enero de 1.813 Cartagena derrota a Santa Marta.
  • 4 de febrero de 1.813 Valledupar proclama su independencia.
vacaciones-en-cartagena-de-indias.

Getsemaní

Será impensable que vayas de vacaciones a Cartagena y no conozcas este barrio. Primero que todo es un lugar con encanto, clase aparte. Con mucho pasado, las calles de este barrio la cuentan. Basta recorrer sus rincones, sus plazas, sus terrazas llenas de colorido, para encontrarse de frente con su historia. De alguna forma te sentirás parte de ella. Igualmente, es común ver turistas argentinos, norteamericanos, italianos, franceses, españoles, chilenos, etc, recorrer sus calles, tomarse selfies. Inclusive en 2019 el artista Will Smith escogió varias de sus calles para protagonizar una película llamada Gemini Man. Por lo tanto no puedes venir a Cartagena y perderse de este lugar lleno de encanto e historia.

Vacaciones en Cartagena.

Es una ciudad llena de contrastes. De hecho su atractivo tiene dos perfiles: Su parte histórica y la moderna. Por un lado parece un pedazo de España enclavada en América y por otro lado parece Miami. Tal es la envergadura de sus edificios, paisaje tropical, vida nocturna, compras, centro comerciales, restaurantes, discotecas, plazas. De hecho muchas parejas del país y personajes famosos escogen esta ciudad para contraer matrimonio, dado el abolengo y tradición de sus iglesias.

De manera que no solo se trata de pasar vacaciones en Cartagena de Indias. Igualmente esta ciudad se presta para programar otro tipo de actividades. Por ejemplo cada año se celebra el Hay Festival. Evento literario y cultural que se ha constituído en uno de los eventos artísticos más importantes de América Latina y el mundo hispano.

También son importantes Las fiestas del 11 de noviembre donde se convoca a toda la ciudad y es una de las temporadas de mayor ocupación de la ciudad. Sin embargo eso no es todo porque en marzo de cada año se efectúa El festival internacional de cine. Además cuenta con otros eventos como las fiestas de candelaria y el festival del frito.

Cartagena-de-indias

Probablemente quien visite la ciudad quiera hacerlo otra vez. Seguramente quedará fascinado con la experiencia y quiera volver a repetirla. Es por ello que Cartagena tiene su mejor promoción en la satisfacción de sus visitantes que difunden sus virtudes. Como resultado de lo anterior es por eso que esta ciudad esta entre l0s 10 destinos turísticos preferidos por los visitantes, como dijimos anteriormente.